domingo, 25 de enero de 2009

Las Franquicias, la otra posibilidad

Estoy metido de lleno en el mundo de las Franquicias, la denomino la otra posibilidad, pues creo que para muchos emprendedores actualmente es la única salida a sus inquietudes empresariales corriendo un mínimo riesgo en comparación con probar suerte por ti mismo.
Desde aquí me ofrezco tanto a Franquiciados futuros como a personas que quieren franquiciar sus actuales negocios a un asesoramiento desde mi perspectiva de actual Franquiciador de una cadena de consumibles de informática, para que no tengan que ir "soltando" Euros por las gestiones de muchisimos consultores de Franquicias que hay hoy en Internet y que suelen utilizar términos genéricos de la red para enviarte dossiers "personalizados".
Esto es muy simple: tu quieres montar un negocio, dispones de un dinero para ello (mas crédito que piensas solicitar a una entidad bancaria, ¡suerte!) y no quieres arriesgar más de lo necesario en un proyecto del que sólo tienes una idea, si lo emprendes por tu cuenta te vas a encontrar con mil dificultades para localizar a todos los proveedores necesarios para que tu comercio funcione, además de que por tu pequeño volumen los precios que vas a conseguir son muy altos para la rentabilidad necesaria del negocio recien instalado. Bien, aquí entra la Franquicia. Al ser una Central de Compras de toda la red consigue los mejores precios gracias al fuerte volumen de compras y ,además, cuenta con el personal necesario para trabajar en la localización de nuevos productos por todo el mundo (idiomas) afiliandote a una Cadena de Franquicias consigues que tu negocio se beneficie de una economía de escala.
En mi sector, por ejemplo, mientras algunas tiendas de informática tienen 20/30 referencias de consumibles compatibles nuestra central cuenta actualmente con más de 1.000 de estas referencias, por lo que nuestros franquiciados son el referente en sus respectivas zonas de exclusividad en la venta de tintas inkjet y toner láser, consiguiendo ofrecer a sus clientes un ahorro que oscila entre el 30/50% de sus gastos en consumibles.
Moraleja "La unión hace la fuerza"
A vuestra disposición

Que significa ser un Gurú

Gurú viene del sánscrito y significa "el que ilumina". Consideramos Gurú a ese amigo nuestro al que recurrimos a veces para que nos enseñe cómo encontrar nuestro propio tesoro a menudo interno.
Yo no soy un Gurú trascendetal, sino práctico quizas por la edad. He vivido de todo en mi vida y no siempre he tenido buenos Gurús a mi lado, en mi vida siempre he tenido como meta una idea fija: ser "creador". No como Dios, lo mio es totalmente terrenal, mi gran ilusión fué y es crear empresas, ver cómo gracias a mis ideas y constancia empresarial cada día hay más personas que creyendo en mí participan de mis proyectos, ¡he de decir que desde mis 18 años he creado más de 14 empresas de distintos sectores, y al final me he quedado con el mejor proyecto: una Cadena de Franquicias de Consumibles Compatibles que estoy dispuesto a que sea una marca introducida internacionalmente en el plazo máximo de 5 años. Sé que lo conseguiré antes de retirarme, sólo hay que tener confianza y seguridad en ti mismo y saber que no hay nadie superior a ti aquí en la Tierra.